Esta mañana he acompañado a mi pareja, Toni Mateos (batería del último disco de Jarabe de Palo), a la Premiere del documental Eso que tú me das, protagonizado por Pau Donés y Jordi Évole. Una maravillosa charla inspiracional que, sin duda, te devuelve de un plumazo a la vida.

En occidente, la muerte es un tabú. Tememos nuestro fin y como consecuencia, no vivimos lo suficiente. Dormitamos en una extraña paradoja: no vivir por miedo a morir.

Por el contrario, en ocasiones, pensamos que VIVIR es una palabra en mayúsculas y como tal, que pisa fuerte y pasa rápido. Por ende, queremos conseguir grandes logros, nadar contracorriente y alcanzar el oro. Pensamos que la guadaña se sitúa en nuestra línea del tiempo y tenemos prisa por darle salida a nuestros sueños. Sin duda, una motivación que nos mantiene vivos, aunque, en esa intensa y apresurada carrera, quizás se nos olvida respirar cada momento.

Sentir la vida. Aceptar la muerte. Agradecer cada instante. Amar. Reír. Llorar. Sentirse vivo. Crear. Ver amanecer. Dejarse embriagar por la magia de la naturaleza. Rodearse de quiénes amas. Observar con asombro… recojo, con agradecimiento el testimonio de Pau Donés y el acompasamiento de Jordi Évole. Preguntas cruciales y respuestas sencillas, profundidad absoluta en ambas, como el verdadero significado de la VIDA.

¡No os lo perdáis! El próximo 30 de septiembre en cines.

Pd- Gracias Pau y gracias Jordi, por ser embajadores de lo que verdaderamente importa. Por hacer de la cultura, algo auténtico. De la información, algo valioso. Gracias por vuestras trayectorias y vuestro auténtico trabajo.