Els solsticio y el eclipse nos invitan a encender nuestra luz

Hoy, 21 de junio 2020, el Sol “se apaga” brevemente para llamar la atención de nuestras conciencias. Este año tienen lugar, al mismo tiempo, el solsticio de verano y un eclipse anular de sol.

Se dice que esta conjunción astral es un buen momento para iluminar esos lugares oscuros de nuestra consciencia y darnos cuenta de muchos aspectos de nosotros mismos. La situación actual, de crisis sanitaria, ya nos ha advertido que los seres humanos formamos parte de un gran sistema, junto a la naturaleza y el resto de seres vivos. Creo que va llegando la hora de que abramos los ojos y nos demos cuenta que todos los seres estamos interconectados, somos interdependientes y todos somos, en definitiva, lo mismo. El trabajo puede empezar por mirar hacia dentro y ver que podemos tratarnos con más amor a nosotros mismos, aunque a veces resulte incómodo, porque solo así seremos capaces de darle al mundo eso que necesita.

Se dice que los eclipses activan las temáticas a resolver durante los próximos 6 meses. Así que os animo a aprovechar este momento y esta energía, para conectaros con la luz del sol a través de la meditación.

Esto puede hacerse con los ojos cerrados visualizando el sol o viendo el eclipse con el instrumental de protección adecuado para no dañarnos los ojos. Al meditar se visualiza la luz del sol ingresando a nuestro cuerpo y bañando con luz el mundo, purificando nuestro cuerpo y el mundo de negatividades.

Artículos relacionados